Ambulantes urgen su  reubicación

ZONA CENTRO

Solicitaron vendedores informales que se ven afectados al no permitirles instalarse en calles céntricas de Pachuca, que la presente administración municipal que encabeza Sergio Baños debe trabajar de manera urgente en una reubicación formal antes de insistir en el retiro de comerciantes. 

Mencionaron que este problema que se ha arrastrado desde hace muchas administraciones atrás no logra encontrar un cause adecuado derivado que la autoridad municipal se empeña en imponer la ley para retirar comerciantes de la vía pública antes de abordar el tema de forma responsable. 

Manuel Cisneros, dijo que para los vendedores que no se encuentran adheridos a alguna de las agrupaciones de comerciantes ambulantes, resulta complicado obtener el sustento diario ante las medidas municipales que impide a los vendedores hacer presencia en calles del centro de Pachuca. 

El comerciante señaló que dentro de las 100 acciones que marcaron el inicio de gobierno de Sergio Baños no se incluyó el tema del ambulantaje, omisión que ha dado pie a que no se tenga a corto plazo una posibilidad de reubicación de vendedores en donde también los grupos consolidados de vendedores marquen su ley, como sucede actualmente, dijo en espacios como el Jardín del Arte durante los fines de semana. (Milton Cortés)