Crece Mineral de la Reforma

-El alcalde Israel Félix Soto realizó la entrega del primer informe al frente del ayuntamiento

RESULTADOS EN 9 MESES

Milton Cortés

Afirmó el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto que a nueve meses de gobierno se avanza en la consolidación de programas y acciones sin precedentes, con lo que queda claro que cuando se gobierna sin distingo de colores partidistas, se alcanzan grandes resultados.

Durante sesión solemne, Israel Félix hizo entrega del informe detallado que guarda la administración pública municipal, donde llamó a las distintas fracciones integradas en la Asamblea Municipal y a la población en general para trabajar juntos y demostrar que se puede hacer mucho más por el municipio.

“Seguiremos trabajando en unidad para entregar buenos resultados, ustedes saben lo que hemos trabajado en Mineral de la Reforma, anteponiendo la empatía con la ciudadanía por eso les reitero mi compromiso, porque lo justo es que salgamos adelante”.

En un evento por separado en el que se hizo acompañar por el gobernador del estado, Omar Fayad, el edil de Mineral de la Reforma dijo que, por primera vez en la historia, el municipio recibe respeto y reconocimiento de todo el estado, ya que sus logros han convertido al municipio en un ejemplo a nivel estatal, para convertir a este municipio en una tierra de oportunidades, moderna y próspera para sus habitantes.

“Si queremos avanzar como municipio y estado, tenemos que atender a los más olvidados, así como a aquellos que han sido ignorados”.

Al advertir que en el municipio conurbado más importante en el estado se acabaron los malos tratos a la población, Israel Félix adelantó que en el ayuntamiento se trabaja sin grillas ni pretextos políticos, situación que permite que solo cuenten los resultados de la mano con el contacto ciudadano.        

Citó que la complejidad más sentida ha sido enfrentar una pandemia que ha dejado pérdidas humanas y afectaciones en temas económicos y sociales, por lo que su administración ha trabajado de manera conjunta con el gobierno estatal y federal para que los efectos colaterales tengan un menor impacto en la población.

Subrayó que, en este primer informe, el aspecto de la salud juega un papel muy importante, ya que para evitar la propagación de contagios por SARS-COV2 se ha sido puntual y solidarios al tomar medidas como la instalación de la Estación de Relleno de Oxígeno medicinal gratuita, única en el estado, en la que se han entregado cerca de 16 millones de litros de oxígeno en beneficio de más de 2 mil 500 pacientes de covid-19 del municipio.   

Dentro de la numeralia de los recientes nueve meses el edil destacó los avances que se han registrado en temas culturales, deportivos, de obra pública, servicios públicos municipales, seguridad pública, economía y otros rubros que impactan para que Mineral de la Reforma siga creciendo.