GRILLERÍAS

SIN BAJAR LA GUARDIA

La alerta en la región de Tula-Tepeji, así como en varios puntos del Valle del Mezquital sigue latente por el potencial desborde del Río Tula. Las constantes lluvias en el Valle de México causan que el nivel de dicho cuerpo de agua aumente su nivel de forma considerable, debido a ello, en algunas comunidades de Ixmiquilpan, el líquido se desbordó de su cauce, lo que provocó que vecinos estuvieran alerta por si la anegación de agua fuera considerable o sólo pasajera en las calles aledañas.

¿UNA PURGA?

En el Congreso del estado, un séquito de nuevos directores está haciendo de las suyas, al intentar despedir a más de la mitad de los trabajadores de confianza. ¿Será instrucción del diputado presidente o lo estarán haciendo a sus espaldas?

SIN AUMENTOS

Y hablando del Congreso, el presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura local, Francisco Xavier Berganza Escorza, afirmó que no buscarán un aumento en el presupuesto del Poder Legislativo y sostuvo que con el recurso que se cuenta, se pueden hacer muchas cosas. Asimismo, también confirmó en la conferencia de prensa, que hoy haría la entrega de lo recolectado por el Congreso de la entidad para las personas afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Río Tula.