Seleccionados para Nacionales Populares 2021  

-Son preseleccionados 23 atletas en artes marciales

Staff Crónica Hidalgo

Este fin de semana, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), llevó a cabo la etapa estatal rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2021 en el municipio de Zapotlán de Juárez, donde se seleccionaron 23 atletas en la disciplina de artes marciales y cuatros equipos en fútbol 6×6.

Realizado en la Unidad Deportiva de Acayuca, artes marciales preseleccionó a 20 atletas en la modalidad de combate, mientras que en formas fueron tres deportistas.

Asimismo, teniendo la participación de los municipios de Tulancingo, Pachuca, Zempoala, Tlaxcoapan, Villa de Tezontepec, Actopan, Santiago Tulantepec, Metztitlán, Francisco I. Madero, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala y Tolcayuca, se clasificaron cuatros equipos.

En las categorías 2005- 2006 y 2003-2004 de la rama femenil, los equipos de CEUMH Mineras conquistaron su pase a la justa nacional, al volverse campeonas estatales, mientras que en la categoría 2005-2006 varonil, el equipo de Tigres logró coronarse con el primer lugar.

Cerrando con broche de oro, en la rama varonil de la categoría 2003-2004 el equipo de la Escuela Ángel Bautista ganó su boleto a los Juegos Nacionales Populares tras vencer en la final al equipo de Colibríes.