Sin corrupción y opacidad  en Semot, sostiene Guevara

-Afirma que en la dependencia se cumplen con los objetivos trazados por el gobernador Omar Fayad en materia de eficiencia

A CINCO AÑOS

Alberto Quintana

En cinco años de la administración del gobernador Omar Fayad se terminó con los actos de corrupción y opacidad en el transporte público, por lo cual se cumplen con los objetivos trazados de este gobierno, afirmó el secretario de Movilidad y Transporte (Semot) del estado, José Luis Guevara Muñoz.

Destacó que los principales objetivos en este rubro se cumplen a cabalidad, el mandatario entrega cuentas históricas y atiende demandas de la población hidalguense.

José Luis Guevara expuso que el hecho más importante la creación de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, con lo cual se terminan años de corrupción y se cambia la perspectiva.

Además, la implementación de la nueva ley del transporte que se aprobó en 2018 por los diputados locales de forma abierta y transparente, lo que dio las bases para trabajar de forma distinta en el servicio público.

Manifestó que es una iniciativa moderna, innovadora y plantea acciones diferentes con la participación ciudadana, otros de los temas importantes es la publicación del padrón de concesionarios.

Esto terminó con la opacidad uno de los secretos guardados de la administración pública de Hidalgo, que sin duda era los nombres de los concesionarios y nadie lo conocía.

Sumado a ello, el cierre de las concesiones y por lo tanto en esta administración no se han autorizado más permisos para taxis en la entidad, cuando en otros gobiernos se entregaban de forma indiscriminada hasta 800 permisos por año.

La entrega de concesiones era una situación muy delicada, ya que la población y transportistas no estaban de acuerdo con estos permisos, ya que sólo se entregaban para los amigos y compadres.

“En dos años y nueve meses, solo se han entregado un total de 38 permisos al Sistema DIF Hidalgo, unidades que se utilizan para el traslado de personas con discapacidad en el interior del estado y que son importantes para este organismo público estatal”.