Tras descalabro, va  PRD por refundación

-Se informó sobre los trabajos rumbo a dos cónclaves del Congreso Nacional

-Modificarán los estatutos para incluir lo relativo a la paridad de género

SOL AZTECA

Rosa Gabriela Porter

Derivado de los resultados electorales del pasado 6 de junio, además de la situación política que prevalece en el país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará un proceso de refundación que pretende reformas estatutarias y a los programas de acción, incluso con la posibilidad de cambiar el nombre de la cúpula “amarilla”, confirmó el presidente estatal, Ricardo Gómez Moreno.

En conferencia de prensa, el titular de la Dirección Estatal Ejecutiva del “sol azteca” informó sobre los trabajos rumbo a dos cónclaves del Congreso Nacional del partido, una programada el 9 de octubre y otra reunión a celebrarse los días 4 y 5 de diciembre.

Detalló que en la sesión de la primera semana de octubre modificarán los estatutos para incluir lo relativo a la paridad de género y criterios sustantivos relacionados a la violencia política por razón de género; mientras que, en diciembre propondrán una reconstrucción del perredismo desde su programa de acción hasta la línea política como una opción socialdemócrata de izquierda.

Cuestionado sobre un tentativo cambio de logotipo o nombre de la fuerza política, el líder estatal no descartó esa intención, aunque todo dependerá del análisis y aprobación del Congreso Nacional.

“Existe esa posibilidad de cambio de nombre, cuando se convoca a un congreso refundacional y conforme al análisis que se dio a conocer, existe esa posibilidad, todo está sujeto a revisión y cambio, entonces vemos esa posibilidad que presentemos una nueva alternativa y propuesta política a la gente, es algo que vamos a valorar en el Congreso Nacional”.

Previamente, Gómez Moreno dio a conocer que recientemente el Consejo Nacional del PRD emitió los resolutivos de las políticas de alianzas rumbo a los comicios del 2022 en Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, y Tamaulipas, por lo que iniciarán las reuniones formales con dirigentes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Explicó que como direcciones estatales revisarán los contextos políticos en lo particular, luego sostendrán reuniones con presidentes partidistas “tricolores” y panistas a fin de consolidar acuerdos que también dependerán de diversas circunstancias como la definición del género o la cúpula que encabezará al bloque.

“Nosotros como partido estamos revisando las estructuras y el trabajo que hicimos, como vamos a reagruparnos y organizarnos, porque debemos estar integrados para el siguiente proceso, hay que recordar que, aunque vayamos en alianzas, cada partido compite con su logotipo, de ahí que nosotros queremos ganar el siguiente gobierno, pero con muchos votos del PRD y en el escenario que fuéramos solos, queremos que PRD sea partido protagonista, que impulse una candidatura responsable y fuerte”.