Conversarán  sobre derechos  de las mujeres

SANTIAGO TULANTEPEC

Con el objetivo de impulsar una cultura de equidad e igualdad de género para así fortalecer las oportunidades y condiciones de las y los santiaguenses, la administración municipal 2020-2024 de Santiago Tulantepec y el Centro para Desarrollo de las Mujeres realizará la primera conferencia presencial en materia de derechos y Día Naranja.

Esta ponencia tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre en la Sala de Expresidentes, ubicada en la planta alta de presidencia municipal y abordará un repaso histórico sobre los derechos humanos y más a detalle sobre las garantías de las mujeres y las niñas, derechos sexuales y reproductivos, derecho a la no discriminación en ningún ambiente ni cualquier manifestación de violencia.

Dicha sesión será impartida por Adriana Yáñez Juárez, Frida Carolina Lugo Nieto y Brenda Itzel Ramírez Fuentes, asesoras jurídica, psicológica y trabajadora social respectivamente del Centro para Desarrollo de las Mujeres en el municipio.

Esta conferencia está abierta a mujeres santiaguenses y tendrá un aforo reducido, para ingresar es necesario portar correctamente cubrebocas y mantener la sana distancia.  

El presidente Dante Cárdenas Flores señaló la importancia que tiene la formación para lograr una cultura de equidad de género en el municipio, asimismo recordó que es tarea de todas y todos seguir haciendo equipo para generar un Santiago Tulantepec justo, igualitario y con las mismas oportunidades para mujeres y hombres. (Staff Crónica Hidalgo)