Integran comisión de seguimiento a inundaciones

CABILDO

El ayuntamiento de Ixmiquilpan instaló la “Comisión Especial del Desbordamiento del Río Tula”, cuyo objetivo es dar seguimiento a las diferentes actividades encaminadas a la rehabilitación de las zonas afectadas en esta demarcación.
Fue el pasado 17 de septiembre, durante la tercera sesión extraordinaria permanente, luego de un análisis minucioso de los asambleístas que con 10 votos a favor se conformó lo que hoy es la “Comisión Especial del Desbordamiento del Río Tula”.
Dicha comisión quedo integrada por varios regidores, entre ellos: Álvaro López Hernández, como presidente; Carlos Eduardo Portillo García, como secretario; y como vocales los municiones Anel Torres Biñuelo, Edith Domínguez, Magaly Romero Galarza, así como Faustino Yerbafria Ibarra.
Luego de aprobarse esta comisión, ayer se Instaló dicha comisión donde los regidores involucrados directamente platearon algunas acciones para encausar los proyectos de reconstrucción de las zonas afectadas.
De acuerdo con los mismos regidores, el objetivo de esta comisión es observar y dar puntual seguimiento a la elaboración e integración de expedientes de los daños generados por el desbordamiento del Río Tula, mismos que ya se empezaron a realizar.
En este sentido, buscarán celebrar acuerdos y convenios de colaboración que permita de manera conjunta con la Secretaría de Obras Públicas del municipio y del estado, dar cumplimiento a los tiempos en la entrega de los proyectos que marca la Federación.
Cabe mencionar que desde el primer desbordamiento que se tuvo, se decidió conformar esta comisión. (Hugo Cardón)