Piden artesanos  que actividades  se lleven a cabo en todo el estado

DIVERSIFICAR

Milton Cortés 

Trabajadores del ramo artesanal solicitaron que, en el proceso de recuperación económica, no se centralicen las actividades en la capital del estado, sino que se diversifiquen en los 84 municipios para que todos tengan la misma oportunidad de progreso.  

Informaron que, ante la necesidad de trabajo, resulta necesario que autoridades estatales y municipales comiencen a implementar estrategias para que trabajadores artesanales de Hidalgo comiencen a prepararse y enfrentar un proceso de franca recuperación que, de antemano, afirman, saben que resultará muy complicado. Añadieron que derivado de esta necesidad, no se debe centralizar las actividades de promoción artesanal solamente en la capital de hidalgo, sino llevarlas a cada municipio en el que existen trabajadores que requieren un fuerte impulso a su economía.  

Justino Rocha Villegas, originario de Acaxochitlán, señaló que les resulta complejo trasladarse hasta Pachuca para ofrecer sus creaciones, situación que puede revertirse si se regionalizan actividades que promuevan la actividad artesanal ante la presencia de los visitantes.