Sin afectaciones  tras desfogue de  presa Fernando Iriarte: Zimapán

AUTORIDADES

Autoridades municipales de Zimapán dieron a conocer que hasta el momento no se tiene mayor incidencia en las comunidades Las Adjuntas y Las Vegas, luego del segundo desfogue que se realizó en la Presa “Fernando Iriarte” conocida también como la hidroeléctrica.
El 9 de septiembre, el alcalde Alan Rivera Villanueva, informó sobre la decisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de abrir las compuertas de la presa, ya que  se encontraba a su máxima capacidad situación que ponía en riego a las comunidades de La Mora y Las Vegas, esta última quedo incomunicada.
Luego de este primer desfogue, el 17 de septiembre el presidente anunció una segunda apertura de compuertas para la presa de Zimapán poniendo en alerta nuevamente las comunidades que se ubican sobre el Río Moctezuma, principalmente para Las Vegas y Las Adjuntas.
Luego de tres días de iniciarse este segundo desfogue, autoridades municipales a través de la Dirección de Protección Civil, informaron que se está monitoreando los niveles de la presa como de Río Moctezuma. (Hugo Cardón)