Apoyo para damnificados

– En promedio 35 mil pesos para la rehabilitación de sus viviendas, daños en 674 localidades del estado

EN EFECTIVO

Alberto Quintana

Más de 8 mil familias de 47 municipios de Hidalgo afectadas por el huracán “Grace” serán apoyadas con recursos económicos por parte de la federación, informó el delegado de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, quien en entrevista comentó que las personas damnificadas recibirán en promedio 35 mil pesos para la rehabilitación de sus viviendas, pues fueron dañadas por las lluvias en 674 localidades del estado.

Por su parte, los campesinos y productores que perdieron sus siembras habrán de recibir un monto de 4 mil 500 pesos, con el objetivo de resarcir los daños generados en sus parcelas.

Abraham Mendoza indicó que se concluye la entrega de apoyos sociales y naturales a las personas damnificadas y que registraron afectaciones en sus viviendas y agrícola.

Puntualizó que los apoyos económicos son entregados a través del Banco de Bienestar a los beneficiarios, por tanto, los funcionarios federales sólo verifican que se cumplan con las normas.

Respecto a las familias y comerciantes afectados en nueve municipios del estado a consecuencia de las inundaciones por el desbordamiento del Río Tula, se mantiene la contingencia de emergencia y sanitaria, ya que se tienen volúmenes de agua que pueden generar incidencias.

Otro de los factores es que las familias requieren de apoyos como son materiales de limpieza, medicamentos y hasta muebles, ya que no pueden regresar a sus viviendas y negocios hasta en tanto se tengan las condiciones sanitarias.

La dependencia federal espera las indicaciones de las autoridades para que se pueda iniciar el censo de las personas afectadas, viviendas y establecimientos comerciales para determinar los apoyos que serán entregados en la región.

LLAMADO. Al prevalecer las condiciones propicias para más lluvias, la indicación de las autoridades de los tres niveles de gobierno es mantenerse atento para evitar cualquier riesgo innecesario.