Autorización de nuevos permisos no dependerá de criterios políticos

– Registran 5 mil solicitudes en la plataforma de la Secretaría de Movilidad y Transporte

-Titular de la Semot indica que serán entregados en función de las necesidades locales

CONCESIONES DEL SERVICIO PÚBLICO

Alberto Quintana

A la fecha registran 5 mil solicitudes para las nuevas concesiones del servicio público en la plataforma de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), informó el titular del organismo, José Luis Guevara Muñoz.

“Desde el inicio de la administración del gobernador Omar Fayad se cerró la autorización de los permisos del transporte público, ya que se entregaban de forma indiscriminada en el estado”.

José Luis Guevara comentó que la autorización de los nuevos permisos no dependerá de criterios políticos o de otra naturaleza, sino de procesos técnicos y determinarán en qué lugar hace falta ampliar el transporte, ampliar o edificar rutas o el servicio ya fue rebasado.

Por tanto, el mandatario hidalguense de ordenamiento del transporte en el estado, indicó que se basan en estudios de ingeniería para de esta forma determinar en los 84 municipios la falta del servicio público.

Guevara Muñoz agregó que a través de la plataforma de ordenamiento del servicio público, que es única a escala nacional, permiten que las personas que deseen el servicio lo pueden hacer a través del internet.

Actualmente en Hidalgo las personas que soliciten una concesión no requieren de los servicios de los denominados “coyotes”, sino que lo pueden hacer de forma directa y sin intermediarios.

Recordó que anteriormente los permisos se otorgaban en la famosa ventanilla la cual se desconocía cuando había servicio, y llegaban miles de solicitudes de los amigos, los verdaderos concesionarios y transportistas no se enteraban.

Las solicitudes que tiene la plataforma en estos momentos, se habrán de determinar en qué lugares del estado hace faltan unidades del servicio público, se hará una mezcla entre las necesidades y los perfiles de cada persona.

Es decir, si forman parte del gremio del transporte público, los proyectos que plantean, las normas están publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, no será a capricho de las autoridades, por lo tanto, la entrega será de forma transparente y conforme a la ley del transporte estatal.