CONVENIO C5I

OPTIMIZAN ACCIONES DE RASTREO

“Establecemos, mediante firma de convenio, las bases de colaboración entre el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Hidalgo y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular para la implementación y uso de la plataforma Centinela”.

Mauricio Delmar Saavedra resaltó que “esta herramienta de rastreo satelital y telemetría implica la adición de más de 1 millón y medio de dispositivos GPS conectados al software con el que ahora contaremos en Hidalgo y del que servidores públicos del C5i recibieron capacitación para su uso”.

Durante el evento realizado este 22 de septiembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) enfatizó que con la ANERPV, desde ya hace varios años, el gobierno de Omar Fayad desarrolla labores coordinadas de recuperación de vehículos con reporte de robo y/o relacionados con la comisión de delitos, y con este acuerdo consolidamos las tareas conjuntas.

Recordó que en 2021, con la colaboración de instituciones federales, estatales y municipales, y la participación de la ciudadanía, hemos logrado una reducción del 13% en el robo de vehículos.

Foto: Especial.