TIANGUIS MUNICIPAL

UN ESCAPARATE PARA SAN SALVADOR 
Esta semana, el ayuntamiento de San Salvador, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, puso en marcha el Tianguis Municipal: estará instalado en las inmediaciones de la comunidad Lagunilla. 
A principios de abril de este año, autoridades locales impulsaron la creación de una un tianguis municipal para ello hicieron tres propuestas para su instalación, figuraban: los poblados Lagunilla, Caxuxi y San Salvador; para determinar en qué lugar se asentaría realizaron una encuesta.
La opinión entre la ciudadanía estaba divida, principalmente en el caso de las comunidades sobre la carretera federal, Caxuxi y Laguilla, ya que se consideran lugares estratégicos; sin embargo, algunos también veían como desventaja la cercanía que tienen con Ixmiquilpan o Actopan.
Tras varios meses optaron por Lagunilla, entonces esta semana el alcalde, Armando Azpeitia Díaz, junto con personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo inauguraron el tianguis municipal: beneficiará a los habitantes de 44 comunidades.
Durante el mensaje del alcalde mencionó: «San Salvador tiene una posición privilegiada con respecto a la carretera federal México-Laredo, era necesario aprovechar esta situación, para impulsar la economía de este sector y generar empleos para todo el municipio, así como permitimos el ingreso del turismo.

Texto e imagen: Hugo Cardón.