UPP: ícono de la educación superior estatal y nacional

XVIII ANIVERSARIO

Staff Crónica Hidalgo

En la ceremonia de conmemoración del 18 aniversario de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, expresó su reconocimiento por los logros alcanzados por dicha casa de estudios.

El secretario Atilano Rodríguez dijo que hace 18 años, esta institución nació y creció con el pie derecho, ahora docentes, administrativos y directivos, que cumplen 15, 10 y 5 años de servicio, están cosechando los triunfos que con profesionalismo y empeño sembraron.

Sostuvo que es un orgullo saber que, pese a la pandemia esta universidad registró más de cinco mil estudiantes matriculados, “lo que demuestra que, en medio de la crisis, hemos aprendido a encontrar áreas de oportunidad. Gracias a las políticas públicas que impulsa nuestro gobernador Omar Fayad somos un referente nacional, porque es la única entidad que entrega apoyos en todos los niveles educativos. Sin duda su administración está dejando huella y un gran legado”.

Por su parte la coordinadora académica de la Dirección General de Universidades Politécnicas y Tecnológicas, Yndira Castillo del Ángel, manifestó que, al cumplir 18 años de vida la UPP cumple también la mayoría de edad, lo que implica grandes responsabilidades. Destacó el hecho de que esta universidad haya llegado a captar una matrícula superior a los 5 mil estudiantes, lo que dijo, es un gran orgullo, “están creciendo muy bien, creciendo también en investigación, son un ejemplo a seguir, se han convertido en un ícono de nuestras universidades politécnicas”.