GRILLERÍAS

#BACHEATÓN

En el arranque de este programa, Omar Fayd indicó que serán los mismos ciudadanos quienes apoyarán a bachear, con la mezcla en frío con el apoyo de los ayuntamientos; a ellos les darán 243 mil costales de 20 kilos para que nos apoyen con los baches pequeños.

La estrategia en primer momento contempla: Pachuca y Mineral de la Reforma; seguirán vialidades de Zapotlán, donde se verán beneficiadas las comunidades de Acayuca, San Pedro Huaquilpan y la cabecera municipal.

VAYA, VAYA

Resulta que la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, adeuda algo así como 2 millones de pesos por pago de pensiones, quinquenios y canasta básica a 330 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, por lo cual se inició una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), esto lo confirmó el dirigente de la Federación Auténtica de Sindicatos Municipales del Estado de Hidalgo, Eliseo Hernández.

Este tema aparece sólo como uno más de los pendientes que tiene la alcaldesa en esta demarcación, habrá que ver cómo sale de él.

 TOLCAYUCA

El alcalde de esta demarcación, a sólo 260 de haber tomado posesión, presentó el informe del estado que guarda la Administración Municipal. Aunque al principio Gastón Valdespino Ávila despertó cierta incertidumbre “por faltarle experiencia” para un cargo de este nivel, en el evento protocolario parece que no le fue tan mal, pero… falta ver en qué derive el análisis de éste.

 

CEAA

 

En uno de los recientes informes de los alcaldes, el titular de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado indicó que si se invirtiera el 2 por ciento de Producto Interno Bruto a este rubro podría asegurarse el futuro para las nuevas generaciones; actualmente hay mucha precipitación, pero, así como llueve, los estiajes serán más prolongados y eso obliga a invertir en infraestructura para este líquido.

 

ATENTOS

 

Subrayaron autoridades de Tulancingo que aunque los contagios por covid-19 van a la baja, según la última sesión semanal del Comité de Seguridad en Salud, Tulancingo sigue en semáforo rojo y por tanto deben acatarse las medidas especificadas.