Suman 25 carnicerías  cerradas y 800 despidos

TABLAJEROS

Durante los primeros nueve meses de 2021, cerraron 25 carnicerías y despedido más de 800 trabajadores en las diversas regiones de Hidalgo, ante las bajas ventas registradas en los establecimientos, informó el dirigente estatal de los tablajeros, Jesús Gutiérrez.

“El tercer semestre del año es muy complicado para las carnicerías del estado, no se recuperan las ventas, el panorama es complejo y genera que se pierdan empleos en el estado”.

Jesús Gutiérrez puntualizó que los tablajeros esperaban tener un repunte en septiembre, pero fue lo contrario no se incrementaron las ventas en el sector, en comparación con otros años.

En este año los pocos comerciantes que aún permanecen abiertos, no se van a preocupar por el pago de aguinaldos, ya que muchos de ellos ya despidieron a sus empleados.

Las estadísticas que se tienen son de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que estaban registrados por parte de sus patrones que los contrataron de manera formal.

A la fecha no se tiene un balance del cierre de establecimientos en el estado, por lo cual en los próximos días se podrá conocer el número de comercios que cerraron en este año. (Alberto Quintana Codallos)