GRILLERÍAS

AL BUEN ENTENDEDOR…

Notan los grillitos que muchas veces no es necesario visitar el “Oráculo de Delfos” para entender los hechos políticos, ahora muy atizados por la coyuntura derivada de varios fenómenos, no sólo naturales. Muestra de ello fue que este jueves el jefe del Ejecutivo estatal evidenció que los compromisos de la SOPOT son grandes y que no habrá disculpa que valga para que la entrega de obras sea en tiempo y forma, ya que el titular de esta dependencia, José Meneses, fue más que advertido sobre la importancia de ejecutar los compromisos en el periodo establecido. Así que si en una de esas hay cambio de secretario la sorpresa no sería grande.

CIERNES

Otro aspecto rescatado por los grillitos es que debido a las buenas prácticas, Banobras indica que Hidalgo tiene fondos suficientes para continuar con la segunda parte del Tuzobús, a lo que Omar Fayad contundentemente dijo “el Tuzobús no dejó contentos ni a los que van arriba, ni a los que van abajo”, por eso es que al menos en esta Administración no habrá seguimiento a este proyecto.

Y siendo muy puntual, el gobernador refirió que ha sido el mandatario que ha tenido las más fuertes adversidades: económicas, naturales y de otra índole. Sirva enumerar: la explosión en Tlahuelilpan, terremotos, inundaciones, pandemia; ya no hay excedentes petroleros o enormes recursos extraordinarios, exclusivamente se trabaja con el monto etiquetado anualmente por el Gobierno de México y con todo eso hay obra y será aún más al finalizar este mandato, porque hay muchos proyectos en pie.

CEREZAS

También resalta una acotación sobre el Aeropuerto “Felipe Ángeles”, cuya construcción, si se toman las decisiones correctas favorecerá muchísimo a Hidalgo, pero para ello es necesario que el equipo que acompaña al primer mandatario estatal pueda seguir el ritmo que él lleva. Los grillitos se preguntan, ¿será posible?