La transformación de Hidalgo  comenzó hace 5 años: Fayad

BACHEATÓN EN PACHUCA

Staff Crónica Hidalgo

Durante estos cinco años de trabajo como gobernador de Hidalgo, una de mis principales acciones de la administración para la zona metropolitana fue modernizar la infraestructura pública, por lo que se construyeron los distribuidores viales Galerías, Venta Prieta, Ceuni, Chacón-PFP y Ramón G. Bonfil, sostuvo el titular del ejecutivo en la entidad, Omar Fayad.

Adicionalmente, informó que, “próximamente entregaré el Puente Atirantado de Pachuca, que ya tiene un avance superior al 90 por ciento (%). Todos los días, incluso en horarios nocturnos, estamos trabajando en esta obra que forma parte de la última fase de la Súper Vía Colosio”.

En el marco del banderazo de inicio de la primera etapa de jornadas del programa de bacheo colaborativo denominado “Bacheatón”, en la colonia Parque de Poblamiento, en Pachuca, el mandatario estatal afirmó que, de acuerdo con información del alcalde, Sergio Baños Rubio, a la fecha ha bacheado alrededor de 500 calles en 86 colonias.

“El Bacheatón es un programa complementario que forma parte de las obras que están transformando la imagen de la zona metropolitana de Pachuca. Una mejor capital y zona metropolitana es sinónimo de un Hidalgo que crece”, sostuvo.

Y dijo que los ciudadanos apoyarán a bachear con la mezcla en frío con el apoyo de los ayuntamientos; les entregarán 243 mil costales de 20 kilos para que apoyen con los baches pequeños, mientras que por otro lado, para tapar calles secundarias, dispondrán de 365 mil costales de mezcla fría de 30 kilos cada uno, para utilizarse con maquinaria en su aplicación.

Igualmente, anunció que, “aún nos quedan 11 meses de trabajo y vamos a seguir entregando obras y acciones. Contaremos con un nuevo Hospital General de Pachuca, lo que representa ampliar y mejorar los servicios de atención médica de las familias hidalguenses”.

Y finalizó, “la transformación de Hidalgo inició hace cinco años; y estoy seguro que juntos, población y gobierno, seguiremos creciendo en un estado con mayores oportunidades para todos”. En dicho evento, estuvo presente el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, así como directivos de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).