Embajador británico recorre  pueblos mágicos de Hidalgo

-El diplomático Sir Jon Benjamín visitó Huasca y Mineral del Monte; fue recibido por el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar

VISITA REAL

Staff Crónica Hidalgo

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, en representación del gobernador Omar Fayad, recibió al embajador del Reino Unido y representante diplomático de la Reina Isabel II, Sir Jon Benjamín quien recorrió diversos puntos del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, así como de Mineral del Monte.

A fin de garantizar la seguridad del dignatario británico, muchas calles aledañas a la zona centro de Huasca fueron cerradas y custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), así como unidades de la policía de las alcaldías antes citadas.

Sir Jon Benjamín arribó al centro de Huasca a bordo de una unidad Land Rover, en la que le acompañaban familiares y personal de apoyo de la Embajada de Reino Unido en México, quienes fueron recibidos por el encargado de la política interna de la entidad, Simón Vargas Aguilar.

Vargas Aguilar reconoció los lazos ingleses con los hidalguenses, pues afirmó que existe una gran tradición entre ambas culturas y que la historia de Hidalgo y la de Reino Unido tienen lazos estrechos, lo que permite una gran colaboración y comunicación.

A través de sus redes sociales, el diplomático ingles publicó “!Qué tarde más espectacular en Real del Monte!  Gracias por el caluroso recibimiento en el Estado de #Hidalgo. Ahora con rumbo al Panteón Inglés donde descansan tantos mineros ingleses que llegaron desde Cornualles en la primera mitad del siglo 19”.