Inclusión lejana  para quienes  tienen problemas  auditivos y habla

DÍA INTERNACIONAL  

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua de Señas, padres de familia con hijos con esta discapacidad señalaron que aún se está lejos de lograr una verdadera inclusión de quienes cuentan con padecimientos de habla o auditivos.  

Mara Pérez Castelán, dijo que como madre de un hijo con dificultades de habla y auditivas, está cierta que Hidalgo carece de una postura de integración social para quienes cuentan con un padecimiento, lo cual repercute de forma negativa entre estas personas especiales.  

“Dentro de nuestra sociedad hay mucha gente que mantienen una barrera con quien no puede comunicarse por medio de la lengua como todos nosotros, tenemos que dar ese salto a la aceptación e integración social porque quienes tienen este padecimiento pueden integrarse de forma normal con un lenguaje de señas sin problema alguno, pero penosamente muchas veces no se les brinda esa oportunidad”.  

Indicó que la inclusión debe jugar un papel preponderante que se refleje de forma real y no solo que se promueva por medio de las redes sociales sin tener impacto dentro de la sociedad. (Milton Cortés Gutiérrez)