Reciben hospitales IMSS Tula y  Cruz Azul a derechohabientes

 -Las unidades médicas brindan servicios de Primer y Segundo Nivel

BENEFICIO A LOCALIDADES

Staff Crónica Hidalgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a recibir hoy a los primeros derechohabientes en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 5-A en Tula de Allende y en la nueva No. 9 de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en las cuales se brinda atención de Primer y Segundo Nivel, respectivamente, a quienes están adscritos al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5.

El doctor Francisco H. León Tovar, responsable de la UMF No. 5-A de Tula de Allende, y denominada Casa de Respuesta Rápida (CRR), informó que brindan servicios de Medicina Familiar, Diálisis Peritoneal, curaciones e inyecciones, prestaciones económicas y sociales, así como un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para identificar y canalizar a pacientes con COVID-19.

La UMF No. 5-A cuenta con 6 consultorios, farmacia, módulo de atención de enfermería en los que se realizan acciones preventivas y detección oportuna a los derechohabientes por grupos de edad, también de educación y promoción para la salud con énfasis a enfermos crónicos, y su horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas, indicó el doctor León Tovar.

Dentro del personal de salud que presta estos servicios se encuentran médicos familiares, enfermeras especialistas en medicina de familia, epidemiólogo, trabajadora social, asistente médica, personal de higiene y limpieza, conservación y administrativos.