Caasim deja sin agua a miles de habitantes

-Vecinos de Mineral de la Reforma y Pachuca denuncian que carecen del servicio desde hace varios días y no hay respuesta de la dependencia

PROBLEMA SOCIAL

Alberto Quintana Codallos

Denuncian habitantes de Mineral de la Reforma y Pachuca que desde hace varios días no tienen servicio de agua potable en sus viviendas, ya lo reportaron a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y no tienen respuesta a sus demandas por parte de las autoridades.

Indicaron que el organismo estatal suspendió el suministro de agua potable, sin informar de los problemas que tengan en las líneas de conducción que abastece a las colonias, fraccionamientos y comunidades.

Los vecinos manifestaron que han presentado los reportes a las líneas de la Caasim, pero no tienen una respuesta favorable a sus peticiones y sobre todo a la regularización del servicio de agua potable.

Las zonas afectadas por la falta del servicio son los fraccionamientos de Villas de Álamo, Campestre Villas del Álamo, Ceuni, Militar, Azoyatla, Dos Carlos, Santiago Jaltepec, Las Torres, 11 de Julio y otras colonias más.

El llamado a las autoridades de la Caasim es que informen la fecha en que se habrá de regularizar el suministro de agua potable, ya que actualmente se carece del vital líquido.

Además de que en meses anteriores la distribución del servicio era normal, pero desde hace varias semanas es más complicada la situación y no hay una respuesta oportuna de las autoridades estatales.