Últimas horas para aprovechar descuentos

REFRENDO SEGURO 2021

Staff Crónica Hidalgo

Apoyar la economía de las y los hidalguenses es crucial en la Secretaría de Finanzas, por eso recuerda que la vigencia del programa Refrendo Seguro 2021 con descuentos, se estableció para este 30 de septiembre.

Recordó la dependencia estatal que la medida concluiría el pasado abril; sin embargo, derivado de la pandemia, ampliaron los beneficios para las y los contribuyentes de estos trámites vehiculares.

La prórroga del plazo para el pago de los conceptos de control vehicular 2021, fue establecida por el gobernador Omar Fayad para no generar nuevas contribuciones tributarias, ni aumentos en las existentes.

Los pagos pueden realizarse de manera virtual a través del portal https://www.hidalgo.gob.mx/ en el link PAGOS, informó la doctora Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas Públicas del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Invitó a los contribuyentes para que puedan obtener los beneficios de este esquema de descuentos hasta este jueves 30, último día de septiembre.

A través del portal web https://finanzas.hidalgo.gob.mx en el acceso a Portal Tributario, se detalla sobre los tres subprogramas: Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate en Hidalgo.

Hidalguense Cumplido, dirigido a propietarios de vehículos con placas del Estado de Hidalgo y que se encuentren al corriente en el pago de sus impuestos y derechos vehiculares al 31 de diciembre del 2020.

Respecto al de Hidalguense Regularízate contempla a las y los contribuyentes cuyos vehículos porten placas del Estado de Hidalgo no vigentes y/o presenten adeudos de ejercicios anteriores. Los descuentos, si es vehículo, moto o híbrido, es del 80 por ciento.

En tanto que el de Regístrate en Hidalgo para quienes estén domiciliados en la entidad hidalguense, cuyos vehículos nunca se hayan emplacado o porten placas expedidas por otra entidad federativa o de la autoridad federal competente.

A través del portal se pueden realizar los pagos de manera ágil, rápida y además segura (Referencia Bancaria, Transferencia Electrónica o SPEI), o en ventanilla de cualquiera de los Centros Regionales de Atención al Contribuyente.

La Secretaría de Finanzas Públicas del Gobierno de Hidalgo, pone a disposición el número 800 737 7383 o se puede ingresar desde su dispositivo móvil a la app e-sit móvil.

Con el programa “Refrendo Seguro 2021” se tiene derecho a estímulos como: Seguro de daños a terceros; 10 % de descuento en CAASIM y similar descuento en Licencia de Conducir.