Una positiva respuesta a la segunda de vacuna

COVID-19

Este martes, hombres y mujeres de 40 a 49 años de municipios como Zempoala y Huasca de Ocampo respondieron de manera positiva a la aplicación de la segunda dosis contra la covid-19, proceso en el que se advierte, existe un universo considerable de población rezagada con el primer biológico. 

La delegación de Programas para el Bienestar en la entidad reportó que la afluencia de personas en los distintos puntos de vacunación de ambos municipios fue considerable y en completo orden. 

Señaló que, hasta el mediodía de ayer, la presencia de pobladores en ambos municipios se mantuvo activa, por lo que espera que, en los siguientes tres días, el interés poblacional por completar su cuadro de vacunación se mantenga activo.  

Personal médico que atendió en el municipio de Zempoala, informó que, aunque la afluencia de personas se dio en total orden para la aplicación del biológico de Astra Zeneca, pese a la difusión de la información sobre los días de aplicación, mucha gente asistió en día y horario que no les corresponde, lo que generó malestar entre los pobladores. 

De igual forma indicaron que existe demasiada solicitud de aplicación de la primera dosis para habitantes de este rango de edad, lo que incrementa la estadística de habitantes que requieren de manera extemporánea la aplicación.

Los trabajadores de la salud recomendaron a quienes no cuentan con la primera dosis y a quienes no tiene certeza del día que les corresponde el complemento de su cuadro a estar atentos a las redes sociales de programas de bienestar y contribuir a que no se generen concentraciones de personas que olviden la aplicación de la zana distancia. (Milton Cortés Gutiérrez)