Adelantarán 30 por ciento de aguinaldo: Martiniano Vega

-Beneficio llegará la segunda quincena de octubre: indica titular de la Oficialía Mayor

-Objetivo es fortalecer la economía del estado, durante el desarrollo de Buen Fin

TRABAJADORES DE CONFIANZA

Alberto Quintana Codallos

Anunció la Oficialía Mayor del Gobierno de Hidalgo que por instrucciones del gobernador Omar Fayad adelantarán el 30 por ciento de aguinaldo a trabajadores de confianza en la segunda quincena de octubre de este año, informó el titular de la dependencia estatal, Martiniano Vega Orozco.

La dependencia estatal puntualizó, a través de un comunicado, que el objetivo es fortalecer la economía del estado, durante el desarrollo del programa “Buen Fin” que se realizará del 10 al 16 de noviembre de este año.

Martiniano Vega comentó que es un esfuerzo conjunto de los Gobierno Federal y Estatal, así como la iniciativa privada, para apoyar la economía familiar, incentivar la economía del mercado mexicano y fortalecer el comercio formal.

“Es una estrategia planteada por el gobernador Omar Fayad para reactivar la economía de los diversos sectores productivos que se localizan en distintas regiones de la entidad”.

El oficial mayor del gobierno estatal indicó que la parte proporcional del aguinaldo será pagada en la segunda quincena de octubre del 2021, en las diversas dependencias y organismos de la administración.

El funcionario comentó que mantiene reuniones permanentes con los directores generales de la dependencia estatal con el objetivo de reforzar las capacidades de un gobierno digital para la implementación de políticas públicas del gobernador Omar Fayad.

Además, se da cumplimiento a lo instruido por el mandatario del estado de establecer trabajos conjuntos con los presidentes municipales para generar mejores oportunidades para los hidalguenses.

Reiteró que los protocolos de la Secretaría de Salud de Hidalgo se aplican en las diversas áreas administrativas, cuidando la salud de los trabajadores que acuden a cumplir con sus responsabilidades como servidores públicos.

Además de atender las demandas y servicios que requiere la población en cada una de las dependencias de la administración estatal, implementando las medidas como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y la sanitización de las oficinas públicas.