Arranca una campaña masiva de  reciclaje, en capital hidalguense   

 – Participación de la ciudadanía, siempre será lo más importante en programas de apoyo como éste: SBR

 CONCIENCIA  

Milton Cortés Gutiérrez  

El Ayuntamiento de Pachuca puso en marcha la campaña masiva de reciclaje “Reciclatón”, que tiene como fin formar entre la población una verdadera cultura de manejo de los residuos en la ciudad.       

Los interesados en ser parte de la campaña que se mantendrá vigente del 11 al 17 de octubre, deberán llevar sus aportaciones de 08:30 a 16:30 horas a las instalaciones del Bioparque de Convivencias.

Los residuos que se reciben son: papel, cartón, colillas de cigarro, pilas y baterías, aparatos electrónicos, escritorios y mobiliarios de oficina, electrodomésticos, envases y botellas de vidrio de colores, latón, latas de aluminio, así como fierro viejo. 

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, explicó que, en busca de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, la presidencia municipal intercambiará las donaciones por una planta de Ornato. 

“Hoy es responsabilidad de todos apoyar a frenar este cambio climático que tanto necesita de nuestra ayuda y esperamos que la gente acuda a aportar y apoyar al programa que emprende la presidencia en favor del contexto ambiental”. 

Señaló que la participación de la ciudadanía, siempre será lo más importante en programas de apoyo como éste, ya que la colecta de artículos con estas características sirve para favorecer a los esquemas de reciclaje que eviten mayores variaciones del cambio climático que desencadenen afectaciones al contexto ambiental.