Entregas para campesinos y  productores de  diversas regiones

SEDAGROH

Alberto Quintana Codallos

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) entrega fertilizantes, semillas y plantas de maguey a campesinos y productores de diversas regiones de la entidad para fortalecer al campo hidalguense, informó el titular de la dependencia Carlos Muñiz.

Comentó que en Villa de Tezontepec entregó fertilizante para 64 hectáreas, en beneficio de 42 campesinos de la región para hacer más rentables y productivas sus parcelas.

La entrega de fertilizantes por parte de las autoridades del estado es para incentivar el trabajo de los productores que contribuyan con insumos de calidad, que ahorren recursos económicos y las familias vivan mejor.

Además, se supervisaron los trabajos de desazolve que se hacen en la presa y el Río Papalote que se localizan en la zona, para evitar inundaciones en las parcelas y viviendas, como en días pasados a consecuencia de las lluvias que se registraron en el estado.

En Tepeapulco se proporcionaron más de tres mil plantas de maguey que beneficio de los productores de la región, para preservar e incrementar la producción.

Además de escuchar las peticiones y demandas de la población, buscar alternativas de sus problemáticas para mantener el crecimiento del sector agropecuario.

El titular de la Sedagroh expuso que en Chilcuautla visitó la presa Rojo Gómez para verificar el desfogue de agua que se hace en la zona y ubica en los límites con Alfajayucan.

Además, se inspeccionaron los daños estructurales del Puente Miguel Hidalgo que se presentaron por el desbordamiento del Río Tula, afectó a comercios y viviendas en la región.

“La indicación del gobernador Omar Fayad es trabajar de forma coordinada con los productores, diputados locales, federales y presidentes municipales, para concretar proyectos que mejoren el desarrollo del estado”.

De la misma forma se mantienen reuniones con los integrantes del Congreso Agrario Permanente del estado (CAP) para platicar de sus peticiones y problemas en el campo hidalguense.