GRILLERÍAS

#PACHUCA

Terminó la espera: ayer autoridades de Salud conformaron el inició de la aplicación de la segunda dosis anticovid, para el sector 30 a 39 años. Desde los canales oficiales la indicación fue acudir de acuerdo con la fecha y sede que corresponde, llevar credencial de elector, comprobante de primera vacuna y expediente de vacunación con QR, llenar a mano los datos.

Y es que los grillitos notaron, desde hace tiempo, que los integrantes de este sector de edad permanecían ansiosos y dieron vuelo a la creatividad (con numerosos memes) a la espera de que llegará el biológico. 

EPAZOYUCAN

Siguen los comentarios sobre el caso Epazoyucan y ahora comentan a los grillitos que una multa económica no cuantificada fue impuesta al alcalde y la síndica procuradora en ese Ayuntamiento, Fidel Arce Santander y María Eugenia Rivera Islas respectivamente, por el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo, luego de la denuncia por la violación a los derechos políticos electorales de la regidora de Morena en esa Asamblea, Angela Delgadillo Ugalde, quien solicitó información de carácter fiscalizable al Gobierno Municipal que presuntamente el edil y la representante popular le negaron.

Refieren también que el tema, ya fue atraído por la Sala Toluca, posterior a que el mandatario interpusiera recurso de apelación luego de la sanción económica que le fijo el órgano estatal electoral como resultado del juicio.

TEZONTEPEC

Subieron de tono los ánimos debido a un terreno en disputa en Mangas, poblado en Tezontepec. El tema principal, según cuentan a los grillitos, es delimitar los linderos del bulevar Melchor Ocampo, pues personas afines al regidor, Héctor Quijano Álvarez, y al delegado de Mangas, Fernando Quijano Mota, manifiestan que son los dueños de un predio que presuntamente están invadiendo, frente a su lavado de autos; sin embargo, otras versiones refieren ellos se trata de la invasión a un terreno que se quedó para calle.