Llega Robles a Secretaría de Seguridad Pública Municipal

-Elementos de esta Dirección estuvieron en total desacuerdo con nombramiento de Mario Bautista

TRANCES

Hugo Cardón Martínez

Después de tres meses de la manifestación, protagonizada por un aproximado de 80 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ixmiquilpan, quienes externaron su desacuerdo con el nombramiento de Mario Bautista Pérez (sólo estuvo frente a la corporación tres meses), éste fue sustituido.
La alcaldesa Araceli Beltrán Contreras y con el comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Uriel de Jesús Moreno Castro, dieron el nombramiento correspondiente a Romeo Robles Contreras como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipal de Ixmiquilpan.
Robles Contreras es licenciado en Derecho, ha sido inspector estatal y maestro en administración pública, además de contar con diplomados avalados por gobierno federal y con trayectoria en seguridad en distintos municipios en esta entidad.
La remoción de Bautista Pérez se generó a partir de la presión de los oficiales de esta corporación, quienes no estaban de acuerdo con este nombramiento, al igual que con el del subdirector de Seguridad Pública, Aarón Charrez, pues “carece de la experiencia para manejar esta área, asimismo que no aprobó los exámenes de control y confianza”, por lo que sugirieron en su momento permaneciera como secretario José Antonio Ángeles Reyes, nombrado en octubre de 2020 durante la gestión del Concejo Municipal Interino con aval del Mando Coordinado de Hidalgo.
Cabe mencionar que seguridad pública, es una de las áreas con más problemas en la actual administración, ya que se han registrado varios homicidios.