Más recursos para el campo hidalguense

– Un exhorto a la Cámara de Diputados Federal: Rodríguez

RESPONSABILIDAD

Staff Crónica Hidalgo

Erika Rodríguez presentó un exhorto a la Cámara de Diputados Federal para que en los trabajos de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, se destinen mayores recursos para el sector agropecuario.

Durante la Sesión Ordinaria de este martes, la diputada del grupo legislativo del PRI explicó que “en este exhorto recojo las voces, que en campaña, mujeres y hombres productores agrícolas, me solicitaron que se destinaran mayores recursos al campo hidalguense”.

Rodríguez Hernández sostuvo que “las actividades agrícolas han representado para el país el 3.9 % de PIB nacional, y en el estado, estas actividades representaron el 4.1 del mismo indicador”.

Asimismo, detalló que en este sector se emplean más de 188 mil hidalguenses, “Hidalgo, ha sido el principal productor de coliflor, ejote, alfalfa verde y de maguey pulquero, y los municipios que componen el Distrito VIII…”.

Ante ello, la legisladora priista destacó la importancia de destinar mayores recursos al campo, “para que se asegure una producción eficiente, sostenible e igualitaria entre las y los productores hidalguenses”.

Añadió que “derivado de los recortes presupuestales que ha sufrido el Ramo 8 Agricultura y Desarrollo Rural, los principales afectados han sido las y los campesinos hidalguenses, ya que de acuerdo al Inegi, del primer trimestre del 2020 al mismo periodo de este año, el 18.7 % de personas que se dedicaban a estas labores, abandonaron esta actividad como su principal forma de sustento”.