Redoblar esfuerzos para  fortalecer economía: IFS

 Mantener el quehacer para promover la recuperación de empleos

 SOLIDEZ  

Milton Cortés Gutiérrez   

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, indicó al hacer entrega de seguros de desempleo, que el tema económico agobia a los municipios, lo que obliga a sus autoridades a redoblar esfuerzos para fortalecer el esquema económico. 

Dijo a los beneficiarios, de 4 mil 500 pesos, que los cambios en el municipio se sienten en el tema económico, seguridad, ordenamiento, entre otros; “la labor es mantener el quehacer para promover la recuperación económica y de empleos”.   

“Pensemos que estamos en campaña porque hay municipios en los que los presidentes se olvidan de los compromisos con la ciudadanía y en Mineral de la Reforma proyectamos al municipio para ser un referente mayor en el estado”.     

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, señaló que después de la pandemia por covid-19 que arrebató la tranquilidad, salud, economía y la pérdida de empleos, el gobernador del estado Omar Fayad revirtió los pronósticos de recuperación de empleos y economía que estimada cinco años. 

“La pandemia nos trajo que una de cada cinco personas económicamente activas dejara su ocupación; en marzo del año anterior, 232 mil empleos formales estaban registrados con seguridad social, para agosto recuperamos los empleos perdidos y además ganamos, por lo que actualmente el seguro social tiene registrados 235 mil empleos, lo que nos indica la recuperación y la ganancia de tres mil empleos más gracias a la visión del gobernador de Hidalgo”.         

Señaló la funcionaria que por medio de la estrategia “Hidalgo Más Fuerte para la Recuperación Económica” se apoyó la economía de las familias, se generaron condiciones para que Hidalgo fuera atractivo a las inversiones mediante el fortalecimiento a la inversión pública, apoyos a empresas y empleadores, lo que se traduce en que el estado de Hidalgo para el mes de agosto, se obtuvo el primer lugar nacional de mayor tasa de crecimiento.