Regresan al Cereso 196 personas

PILÓN

Con siete internos de más fue regresada la población penitenciaria al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ixmiquilpan, misma que fue evacuada el pasado 9 de septiembre del presente año. 
La evacuación del Cereso fue de manera preventiva ante la alerta por la crecida del Río Tula, la cual provocó inundaciones en diferentes puntos del municipio. 
De acuerdo con la información que emitió la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de este penal fueron evacuadas 189 personas, de las cuales 171 eran hombres y 18 mujeres, mismos que fueron llevados al centro penitenciario de Pachuca a fin de poner a salvo su integridad.
El pasado lunes por la tarde, la SSPH informó que los internos del Cereso de Ixmiquipan retornaron a sus instalaciones: detallando que trasladaron del Centro de Reinserción Social de Pachuca a 196 personas: 176 hombres y 20 mujeres.
Por los números que han proporcionado las mismas autoridades se deduce que hubo un incremento en la población penitenciaria que se tiene en el Cereso de Ixmiquilpan: pasó de 189 a 196, es decir siete personas más. (Hugo Cardón Martínez)