Sube 20 % el costo  del Puente Atirantado

DCIM\100MEDIA\DJI_0290.JPG

JOSÉ MENESES Indicó el secretario de Obras Públicas que está acerca el día de inauguración de esta obra, en Pachuca: no fue según lo establecido debido a factores como las fuertes precipitaciones con relámpagos que asolaron la ciudad en semanas pasadas, así como la pandemia

Staff Crónica Hidalgo

Debido a la pandemia, lluvias torrenciales e incremento de los materiales, especialmente el acero, no sólo hay demora en la entrega del Puente Atirantado, sino un aumento del 20 por ciento en la construcción.

Sin confirmar fecha exacta, en entrevista para Vocales Radio, José Meneses secretario de Obras Públicas del Gobierno de Hidalgo dio a conocer que se acerca el día de inauguración de esta obra en Pachuca, aclaró que no fue según lo establecido debido a factores como las fuertes precipitaciones con relámpagos que asolaron la ciudad en semanas pasadas, así como la pandemia, que causó un incremento en el costo del acero del 20 %.

“Este proyecto permitirá la circulación de 200 mil vehículos diarios, por lo que la obra exige que la calidad de los materiales y de la ejecución de los trabajos sean supervisados minuciosamente, para además de optimizar tiempos de traslado, brindar seguridad a los usuarios de esta súper vía”. Contará con 456 metros de longitud, cuatro tirantes de sujeción y 40 soportes, para lo que se usaron 800 toneladas de acero, con un costo total de 70 millones de pesos.

REUNIÓN CON AMLO. Sobre la reciente visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la región Otomí-Tepehua, para verificar los apoyos a las familias de los 27 municipios afectados por el huracán “Grace”, José Meneses en exclusiva explicó que entregaron al jefe del Ejecutivo un proyecto para atender las inundaciones en Tula, donde hace un mes más de 37 mil habitantes de la región padecieron los estrados de la crecida del río del mismo nombre.

“Hicimos una evaluación y se entregó un proyecto, impulsado desde hace tiempo, ahora será una realidad la rectificación del Río Tula: eso será importantísimo para evitar inundaciones en zona urbana”.

Dicho proyecto tendrá un valor de 2 mil 500 millones de pesos y permitirá tener un mejor paso de agua, beneficiando a miles de familias de manera permanente.

VÍA REAL DEL MONTE- HUASCA. Al hablar sobre los avances en la autopista Pachuca- Huejutla, adelantó que dentro del proyecto se contempla construir una carretera panorámica que iniciará en Real del Monte hacia Huasca, la cual brindará a los usuarios seguridad y rapidez en traslados.

Recordó que la primera fase de la construcción de la carretera fue por 10 kilómetros del tramo Huejutla-Tehuetlán, además de la edificación del puente de las tres Huastecas para dar paso a otro tramo realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Actualmente, realizamos un banco de concreto hidráulico de 15 kilómetros en la zona de Zacualtipán y sigue el trabajo, nuevamente con la SCT, en el tramo de Cerro Colorado hasta el puente de Venados, vamos bien, los avances son significativos”, concluyó.