Impulsa Secturh al turismo gastronómico en Actopan

PUEBLO CON SABOR

El secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, junto a la presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, realizaron una jornada de trabajo en algunos puntos turísticos de Actopan, “Pueblos con Sabor”, tales como el “Paso del Puma” de la comunidad de Benito Juárez, “Cañón del Nijamay” de la comunidad de Plomosas y “Cuerpos de Agua” perteneciente a la comunidad de La Estancia.

Lo anterior forma parte de la indicación del gobernador Omar Fayad de trabajar de manera coordinada entre los diferentes órdenes de gobierno para fortalecer al sector turístico, que dé como resultado una estancia placentera a los visitantes.

Baños Gómez, agradeció la anfitrionia de la Alcaldesa de Actopan, por compartir las bellezas naturales, culturales y gastronómicas del municipio y enfatizó que este bello rincón de Hidalgo Mágico es uno de los más ricos en cultura, tradición y gastronomía, además de contar con atractivos turísticos únicos como sus diversos festivales gastronómicos, paisajes y rutas naturales que deleitan la mirada de los visitantes y turistas además de vivir una experiencia única e irrepetible como lo es el paso del puma, el cual es un producto turístico que se ha venido impulsando desde la Secretaría de Turismo, por lo cual hoy reafirmo mi compromiso para detonar e impulsar la actividad turística. “Actopan es el secreto mejor guardado de Hidalgo”, refirió el titular de turismo en el estado. (Staff Crónica Hidalgo)