Paralizarán el tránsito para  reparar puente Los Sabinos

-En primera instancia, no se observa un daño estructural que comprometa la estabilidad del puente pues está soportado por cimentación profunda

EN IXMIQUILPAN

Alberto Quintana Codallos

Ante el asentamiento en el puente vehicular “Los Sabinos” ubicado en el km 74 de la carretera federal No. 85, de Ixmiquilpan, se determinó restringir parcialmente el tránsito vehicular, informó la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.

La dependencia estatal puntualizó que en el puente se habrán de realizar acciones para su reparación toda vez que existe una grieta de 8 metros de longitud y 8.5 cm promedio de ancho en el zampeado del talud del puente.

Las inspecciones son ejecutadas a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo (Segobh) y la Subsecretaría de Gestión y Evaluación de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot).

Por lo cual, en coordinación con los cuerpos de protección civil, seguridad pública, tránsito y vialidad del ayuntamiento, han determinado restringir parcialmente el tránsito vehicular.

En primera instancia, no se observa un daño estructural que comprometa la estabilidad del puente pues está soportado por cimentación profunda (pilas), sin embargo, las evaluaciones técnicas a detalle se efectuarán una vez que el cauce del río disminuya.

La Secretaría de Gobierno comentó que, en ese sentido, el tránsito vehicular se realizará de manera intermitente sobre el carril izquierdo de la vialidad en su dirección Ixmiquilpan-Huichapan.

En tanto la SOPOT efectúa los trabajos correspondientes a la excavación de la zona afectada, el retiro de material suelto, y el relleno con material rocoso, subrasante, base hidráulica y carpeta asfáltica; además de la inyección de relleno fluido y el complemento del zampeado a lo ancho del puente vehicular para evitar ingreso de agua y la saturación del material de relleno.