GRILLERÍAS

SEMÁFORO VERDE

Altas expectativas e incertidumbre, causó el anuncio de la Secretaría de Salud del Gobierno de México de que Hidalgo, así como otras entidades federativas, pasarían en el semáforo epidemiológico de amarillo a verde; sin embargo, en el estado las medidas restrictivas se mantendrán, en tanto el titular del Ejecutivo local emita un nuevo acuerdo y éste sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo. En la víspera, se registran 61 mil 319 casos confirmados acumulados de covid-19, además de 7 mil 550 fallecimientos, de los cuales 11 se originaron en las últimas 24 horas.

REHABILITACIÓN

Se llevó a cabo una reunión con personal de la Secretaría de Cultura de Hidalgo con integrantes de la mayordomía de la capilla de Nuestra Señora del Carmen, en Ixmiquilpan, donde se presentó el proyecto de restauración de dicho inmueble. Participaron la titular de la dependencia, Leyza Aida Fernández Vega; la subsecretaria, Verónica Kugel; así como la exdiputada local, María Luisa Pérez Perusquía, quien es originaria del lugar.

PARTICIPACIÓN

Este viernes concluyó el curso que autoridades de la policía chilena impartieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y demás instancias en la materia. Se destaca que participaron dos integrantes del Poder Judicial de la entidad, dos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, 11 de la Secretaría de Seguridad Publica, Transitó y Vialidad de Pachuca, cinco del Instituto de Formación Profesional, 10 de la Policía Investigadora, así como 16 de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo.