Lanzan campaña vs cáncer de mama

PREVENCIÓN

Lanzan campaña de salud para la prevención de cáncer de mama con la utilización de aplicaciones móviles e incidir en las jóvenes a autoexplorarse. 

Las creadoras de esta iniciativa virtual que busca llegar a mujeres de todo el estado de Hidalgo, señalaron que el número de casos de cáncer de mama en el estado aún es alarmante, por lo que está en manos de ellas poner un freno a la inercia que no ha sido favorable para las mujeres. 

Brissia Osorio González señaló que, en las regiones apartadas de la entidad, no existe la cultura de la extra autoexploración y de anteponer los cuidados preventivos necesarios para evitar la aparición de cáncer de mama en las mujeres. 

Manifestó que la situación se complica en las regiones de la entidad en las que las mujeres se siguen rigiendo por los usos y costumbres y en las que desafortunadamente, la mujer no tiene acceso a los derechos de la salud por la misma circunstancia. 

Argumentó la impulsora de la iniciativa que, con el apoyo de expertos en temas de la tecnología, buscan llegar por medio de las redes sociales a niñas desde los 17 años de edad en adelante para promover la autoexploración y el exhorto a realizarse estudios tempranos de cáncer de mama. (Milton Cortés)