Reintegran a mujeres solteras  al ámbito laboral: colectivos

-Con el apoyo de la iniciativa privada, explicaron, será posible que, desde noviembre, 34 mujeres vuelvan a tener una oportunidad laboral

CIUDADANOS EN PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez 

Logran colectivos ciudadanos de Pachuca apoyo para reintegrar a 34 mujeres solteras a la vida productiva, luego de la pandemia. 

De acuerdo a Carlos Amaro Valadez la pandemia dejó sin posibilidad de mantener su empleo de decenas de mujeres, madres solteras de Pachuca, quienes se han enfrentado a meses complicados en el aspecto económico. Explicó a La Crónica de Hoy en Hidalgo que resultado de la labor altruista que han mantenido grupos de este este tipo, fue posible conformar un núcleo de mujeres que perdieron su empleo y que mantenían la urgencia de encontrar un sustento para sus familias. 

Con el apoyo de la iniciativa privada, explicaron, será posible que desde noviembre este número de mujeres vuelvan a tener una oportunidad laboral. 

«Comprometer 34 empleos directos no es fácil en estos tiempos y lo logramos en favor de igual número de mujeres madres de familia, trabajadoras que serán reincorporadas si vida económicamente activa luego de más de año y medio de inactividad». 

Amaro Valadez explicó que la intervención del sector privado es una muestra más de la importancia que tiene en el desarrollo social del municipio y externó que con el mismo apoyo, en enero próximo estudiarán la posibilidad de ofertar al menos una veintena de empleos directos más.