GRILLERÍAS

POSICIONES

Hidalgo está en el sexto lugar, respecto al combate a la corrupción: cuando Omar Fayad llegó al Poder Ejecutivo, el estado estaba en el lugar 29 de 32 entidades, pero con la implementación de políticas públicas el combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, avanzó más de 21 lugares.

Respecto a procedimientos de contratación, el Inegi califica al estado (en su última encuesta, hace 15 días) como el tercero con más licitaciones públicas, a escala nacional. El 73 por ciento de los procedimientos son por licitaciones públicas y montos.

CAMINOS 

Julio Valera resalta que en las diversas giras de trabajo ha escuchado las quejas de todas y todos los activos del Revolucionario Institucional para realizar una autocrítica que lleve a buen puerto al PRI, pues este factor es clave para la supervivencia de cualquier partido político.

APERTURA 

Más allá de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021, la Administración Estatal difunde una serie de actividad culturales para los próximos días y con los cuales busca afianzar la identidad de los habitantes en las diversas regiones.  

PREVENCIÓN

Como parte del “mes rosa”, la Unidad Móvil de Mastografías estará en las oficinas del Seguro Social en Hidalgo el 19 de octubre: así las trabajadoras que requieran el estudio lo tendrán; además, lo que resta del año recorrerá las unidades médicas del estado, acercando los servicios de salud tanto a la población hidalguense como a las subalternas de la institución.