Más de 180 fórmulas a diputaciones locales

Primera plana 18:33 hrs.

Registraron partidos políticos y candidaturas comunes 186 fórmulas de candidatos a diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, ahora corresponde la revisión de los documentales y dictaminación por parte de las Direcciones Ejecutivas Jurídica, de Equidad de Género, así como la de Derechos Políticoelectorales Indígenas, a más tardar el 30 de marzo lo someterán a la aprobación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Se registran 380 casos de influenza

Estatal 18:33 hrs.

En la semana 09 del 2024 se registran un total de 380 casos y 36 defunciones de influenza temporada estacional de todos tipos en varias regiones del estado de Hidalgo, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Instalarían más de 4 mil 200 casillas en Hidalgo

Estatal 18:33 hrs.

Proyectan la instalación de 4 mil 216 mesas directivas de casillas para la contienda concurrente del próximo 2 de junio, en donde tendrán la posibilidad de votar más de 2 millones 382 mil hidalguenses, de acuerdo con la vocal ejecutiva del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Ma. del Refugio García López, es posible un incremento o aumento de urnas una vez que tengan el listado nominal definitivo.

Liberan a víctima de un secuestro 

Estatal 18:33 hrs.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo la localización y liberación de una persona del sexo femenino que presuntamente había sido privada de su libertad.

Ordenarían una mayor exhaustividad en queja

Estatal 18:33 hrs.

Debido a que faltó fundamentación y motivación por parte de la Unidad Técnica de lo Contencioso (UTC) del Instituto Nacional Electoral (INE) al desechar la queja que interpuso la consejera del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Miriam Saray Pacheco Martínez, contra la presidenta, María Magdalena González Escalona, el magistrado de Sala Superior, Reyes Rodríguez Mondragón, propone que el asunto lo regresen para mayor valoración.

Alerta de fraude de sorteos o rifas

Estatal 18:33 hrs.

Se alerta a la población en general para que no se dejen sorprender por los supuestos sorteos o rifas que se anuncian a través de las redes sociales ya que son un fraude, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur) Luis Miguel Escudero Hernández.

Ixmiquilpan listo para recibir a los más de 200 mil turistas

Regiones 18:33 hrs.

Más de 200 mil turistas se espera en el corredor de balnearios de Ixmiquilpan en este año con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, donde estarán participando tres órdenes de gobierno para salvaguardar a los paseantes.

Proteger al Xihuingo durante equinoccio

Estatal 18:33 hrs.

Solicitan habitantes de Tepeapulco al turismo que exista mesura durante las actividades correspondientes al equinoccio de primavera de la semana entrante en la zona arqueológica de Xihuingo, para no afectar el patrimonio cultural.