Acciones de impacto que  se reflejan en economía

– Simón Vargas ahonda sobre reunión entre autoridades del Gobierno de Hidalgo y de la Embajada de Estados Unidos

CÍRCULO VIRTUOSO  

Alberto Quintana Codallos

Reunión entre autoridades del Gobierno de Hidalgo y de la Embajada de Estados Unidos en México para analizar diversos temas, informó Simón Vargas Aguilar.

En representación del jefe del Ejecutivo hidalguense, Omar Fayad, el secretario de Gobierno comentó que en la reunión se compartieron experiencias sobre las buenas prácticas en la persecución de delitos de alto impacto.

También fue posible estrechar vínculos de coordinación que permitan mantener a Hidalgo como uno de los estados más seguros del país, fueron los principales objetivos de la reunión que servidores públicos.

“Para Omar Fayad es fundamental establecer acuerdos con diversas instancias de otros países para intercambiar conocimientos de diversos temas y permitan replicarlos en la entidad”.

Durante la actual administración se tienen resultados positivos en materia de seguridad, lo que permite que Hidalgo sea una de las entidades con mayor seguridad a escala nacional.

Estas acciones permiten que los inversionistas volteen a Hidalgo para iniciar operaciones de sus empresas, lo que genera empleos y derrama económica en el estado.

De la misma forma, se mantiene un trabajo coordinado con los 84 municipios para la implementación de estrategias en materia de seguridad para frenar los índices delictivos.

A la reunión se les invitó a diversos funcionarios del gobierno del estado para que se informaran de los acuerdos que se establecen con la embajada de los Estados Unidos.

Al evento también acudieron: Alejandro Habib Nicolás, procurador general de Justicia del Estado de Hidalgo; Abel Llanos Vázquez, comisionado de Búsqueda de Personas; y Arturo Flores Molina, subprocurador de Delitos de género, desaparición de personas e impacto social,

Así como Carlos A. Tomala, su agregado jurídico del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y Alberto Rodríguez director general de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).