Alcalde de Chilcuautla  no atiende a pobladores

– Queja es de los habitantes de comunidad El Llano Primero: contra el ayuntamiento

RECURSOS

Hugo Cardón Martínez

Pese a la manifestación protagonizada por habitantes de la comunidad El Llano Primero, de Chilcuautla, para exigir atención de parte del ayuntamiento, el alcalde Valente Martínez Mayor sigue renuente a atender las demandas de los inconformes: revelaron vecinos de esta localidad quienes ingresaron una nueva solicitud.
El pasado 28 de septiembre, un aproximado de 150 pobladores encabezados por su delegado Edmundo Delgado Bravo se manifestaron para exigir atención por parte del presidente municipal, ya que no habían recibido apoyos, solamente los recursos provenientes del FAINS.
Tras esta manifestación se llegaron a varios acuerdos, entre ellos, una reunión de trabajo en El Llano, misma que se programó para el pasado ocho de octubre, para ello, los lugareños ingresaron una solicitud al ayuntamiento de manera escrita, sin embargo, dicha mesa de trabajo no se realizó.
Debido a que se canceló esta reunión, los pobladores ingresaron una nueva solicitud con fecha 11 de octubre a fin de que se reprogramara esta reunión y la comunidad recibiera la atención por parte de las autoridades del ayuntamiento.
En el documento que ingresaron externaron su malestar con las autoridades municipales, pues “a sólo unas horas para llevarse a cabo la reunión del ocho de octubre, el ayuntamiento cancelo la reunión a través del oficio MCHIL-/279/2021 el cual fue entregado a delegación de la comunidad a las 22:25 horas del siete de octubre”.
Apelando una vez más diálogo, gente de la comunidad ingresó la solicitud ante citas el cual fue sellado de recibido el 12 de octubre; sin embargo, ayer no han tenido respuesta para que se les programara una reunión.