Reconocimientos para personal de la Salud

– Anuncian la construcción de un memorial de honor para fallecidos a causa de covid

ENTREGA FAYAD   

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Entregó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el reconocimiento al mérito del trabajador de la salud edición 2021, igualmente, anunció la construcción de un memorial en honor a los fallecidos a causa del virus SARS-CoV-2 y el personal médico que sigue en la primera línea de batalla.

Otorgaron este galardón hacia Jimena Rodríguez, del Hospital del Niño DIF Hidalgo, Brenda Esmeralda Sandoval, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Metepec; Beatriz Godínez del Hospital General de Actopan; María de Jesús Vega del Hospital General de Apan; David Salazar Marcial de la unidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTEE) en Huejutla y Marcelino Martínez del IMSS con sede en Ixmiquilpan.

En el evento, el mandatario recordó que hace unos días, el titular de la Secretaría de Salud (SSH), Efraín Benítez Herrera, distinguió al personal de la jurisdicción sanitaria de Pachuca; igualmente, el Congreso local cedió la medalla Miguel Hidalgo y Costilla a los trabajadores de la salud que murieron por la pandemia.

Fayad Meneses señaló que desde 2020 ampliaron el referido premio para más disciplinas del sistema estatal de salud pública, con ello este reconocimiento ahora es inclusivo, justo y diverso.

“Hidalgo es la única entidad federativa en todo el país que reconoce con un premio a su personal de salud más destacado. A la fecha no hay otro estado que ofrezca estos incentivos para los trabajadores del sector salud”.

Para el combate de la pandemia, el gobierno estatal habilitó un hospital inflable, un sistema de telemetría para monitorear a distancia los signos vitales de pacientes, la construcción de la “Triada de Salud” que contará con el laboratorio estatal, el Hospital General de Pachuca y aceleradora de negocios, asimismo, más de 55 acciones dentro del Operativo Escudo para prevenir contagios de esta enfermedad respiratoria.

A propósito del tema, anunció la construcción de un muro conmemorativo por los decesos provocados por el covid-19, esto en la plaza donde actualmente está el hospital general de respuesta inmediata, ubicado en la capital hidalguense.