Seguridad y Prevención del Delito, en Zapotlán

 Acciones de acercamiento social e información en diferentes rubros

Staff Crónica Hidalgo

Con la participación de las Unidades Especializadas de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) celebró una Jornada de Seguridad y Prevención del Delito en el municipio de Zapotlán.

Indicó la SSPH que durante tres días se llevaron a cabo acciones de acercamiento social e información en diferentes rubros, con el apoyo y participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Destaca la participación de unidades policiales de Monitoreo Aéreo (Drones), Canina, Proximidad Social, Prevención y Atención a Violencia de Género y el H. Cuerpo de Bomberos, entre otras, que pudieron llevar a cabo actividades lúdicas y didácticas, encaminadas a la orientación y participación de la comunidad en temas de seguridad.

La cabecera municipal, San Pedro Huaquilpan y Acayuca fueron las poblaciones donde se realizaron los trabajos que el comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel Moreno Castro, encabezó las acciones en representación del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.