Sinergia en instalación de comisiones

-Ayer trabajaron en las de Protección Civil; Desarrollo Económico; así como la de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda

LXV LEGISLATURA

Luis Enrique Juárez Guzmán

En el Congreso de Hidalgo continuó la instalación de las comisiones de estudio y dictamen de la LXV Legislatura de la entidad, tocó el turno de las comisiones de Protección Civil; Desarrollo Económico; y de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda. 

RUBROS. Al mediodía, de este 20 de octubre, la Comisión de Protección Civil quedó formalmente instalada y a cargo del representante partidista de Acción Nacional (PAN), Rodrigo Castillo Martínez: estuvo como testigo de honor, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas.

Vargas Aguilar afirmó el compromiso del gobernador, Omar Fayad, al señalar que hoy más que nunca el tema de Protección Civil está en la agenda del estado, pues que se requiere tomar acciones pertinentes para evitar situaciones como la originada en Tula de Allende.

La comisión se integra de María del Carmen Lozano Moreno y Michelle Calderón Ramírez como secretarias, así como Timoteo López Pérez y Rocío Jacqueline Sosa Jiménez como integrantes.

Más tarde, se instaló la Comisión de Desarrollo Económico a cargo de la diputada integrante del Grupo Legislativo del Partido Morena, Adelfa Zúñiga Fuentes, quien estuvo acompañada del secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez.

Al hacer uso de la palabra, Vargas Téllez, en representación del Poder Ejecutivo de la entidad, sostuvo que confían en tener la coordinación necesaria con el Poder Legislativo para seguir construyendo un marco legal adecuado y eficiente que permita la atracción de más inversión privada, lo cual se traduce en la generación de más empleos. Se integra de los secretarios José Noé Hernández Bravo y Citlali Jaramillo Ramírez, así como de las integrantes, Juana Vanessa Escalante Arroyo y Erika Araceli Rodríguez Hernández.

Finalmente, tocó el turno de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, que preside el legislador integrante del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo (PT), Edgar Hernández Dañu, quien estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Ventura Meneses Arrieta. 

Meneses Arrieta, en su intervención, convocó a las y los diputados locales a sumar esfuerzos para dotar de las herramientas necesarias para que la entidad crezca en infraestructura, así como para acercar servicios a las zonas más marginadas del estado.

Ésta la integran Sharon Macotela Cisneros y Adelfa Zúñiga Fuentes como secretarias, así como de Luis Angel Tenorio Cruz y Rocío Jaqueline Sosa Jiménez como integrantes.

MÁS. Está contemplado que hoy instalarán las de Comunicaciones y Transportes, Trabajo, Legislación y Puntos Constitucionales, Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, y de Desarrollo Agropecuario y Recursos Humanos.