SUTSPEEH: listos para incorporarse a actividades

VÍCTOR LICONA

Alberto Quintana Codallos

Los trabajadores del Gobierno de Hidalgo están listos para incorporarse a sus actividades laborales en la fecha que determinen las autoridades estatales, informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del gobierno de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes.

Comentó que el gobierno federal y estatal ya hicieron lo que les corresponde que es resguardar la vida de los empleados a través de un confinamiento durante un año y medio durante la pandemia del covid-19.

Otro de los factores fue la aplicación de las vacunas a la población en general y clase trabajadora, del cual un gran porcentaje con empleados son de edad adulta y laboran en el gobierno del estado.

Víctor Licona, indicó que algunos trabajadores de la administración estatal tienen enfermedades crónicas degenerativas y eran las más propensas a contagiarse de la pandemia.

“Desafortunamente más de 50 personas del sindicato perdieron la vida a consecuencia del covid-19 durante el 2020 y 2021, un total de 110 se contagiaron con el virus”.

Por indicaciones del gobernador Omar Fayad, una parte de los empleados realizaron actividades en sus casas y otros más se presentaron en sus áreas laborales para realizar guardias durante estos meses.

Por lo tanto, los burócratas están preparados para el regreso a las actividades, lo único que se pide es implementar las medidas sanitarias y protocolos en las diversas dependencias de la administración estatal para seguir cuidando la salud de los trabajadores.

Las medidas son sanitizar las oficinas administrativas, que todo el personal sin excepción utilice el cubrebocas, aplicar gel antibacterial, mantener la sana distancia, atender a la población de manera ordenada y escalonada, que cuenten con su acrílico de protección.

Expuso que la responsabilidad para frenar los contagios del coronavirus es de la propia población, que debe atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo, sólo de esta forma se podrá hacer frente a la pandemia en los próximos meses.