Aún faltan viviendas  por verificar: SOPOT

– Visitan a las familias afectadas por el desbordamiento del Río Tula, secretario

ESFERAS

Alberto Quintana Codallos

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial visita a las familias afectadas por el desbordamiento del Río Tula y que a la fecha faltan de verificar sus viviendas, informó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

Para ello, personal técnico de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) recorre las diversas zonas de la región para la atención de familias con viviendas que tengan afectaciones en sus hogares.

De acuerdo a un análisis, faltan por revisar las colonias 16 de Enero, Chapultepec, La Mora, La Malinche, San Lorenzo, Denguí, San Marcos y el Carmen, La Mora 3era sección, Malinche 3era sección, Independencia, Jalpa, La Palma, Fracc. Valle del Mezquital, Hidalgo.

Asimismo, se dará atención en una mesa permanente que se ubica en el kiosco de la Presidencia Municipal de Tula de Allende hasta este viernes 22 de octubre en un horario de 9:30am a 5:30pm.

Las autoridades estatales solicitan a los habitantes de estas colonias contar con una persona responsable en los inmuebles para recibir a los técnicos especializados de CEVI y en caso de asistir a la mesa permanente, llevar fotografías de las afectaciones para realizar el trámite correspondiente.

La indicación del gobernador Omar Fayad es atender cada una de las comunidades y colonias afectadas, para que la población reciba los apoyos del gobierno federal y estatal.

José Meneses, expuso que las inspecciones se hacen de forma coordinada con los presidentes municipales, las direcciones de protección civil estatal de los ayuntamientos y estatales.

Destacó que las inspecciones a las viviendas y locales comerciales se hacen de manera oportuna, se les indica a los afectados cuales son los apoyos que van a recibir por parte de las autoridades.

Por tanto, es importante que estén presentes en las verificaciones que hace el personal para que les informen cuales son las afectaciones que registran sus viviendas.