Festival Nacional por el Agua y Los Bosques

-Durante administración de Sergio Baños este tema será primordial, ya que se ha considerado como indispensable para el desarrollo de la propia capital del estado de Hidalgo  

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez  

Anunció el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, que una vez que el medio ambiente se ha convertido durante su administración en un tema prioritario, se realizará este viernes el “Festival Nacional por el Agua y Los Bosques”. 

Adelantó que, durante toda su administración, este tema será primordial y prioritario, ya que se ha considerado como indispensable para el desarrollo de la propia capital del estado de Hidalgo.   

Dijo que, en el marco de estas actividades, este viernes la Presidencia Municipal impulsará, en el auditorio Gota de Plata, un programa por medio del cual se involucrará a la ciudadanía en este tipo de temas, mediante distintas actividades que fomenten el cuidado del agua y los bosques. 

Señaló que en el lugar se desarrollarán talleres y conversatorios, además de actividades artísticas y culturales enfocados a promover este aspecto y trabajar de manera conjunta entre instancias municipales, estatales y federales con la sociedad misma.  

Indicó, que, de manera conjunta con la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional del Agua, entre otros organismos estatales y federales, se pretende arraigar la conciencia sobre el cuidado del agua y los bosques y de esa forma contribuir a generar un contexto mejor en la demarcación.    

Por otro lado, especificó que en un tema que también se encuentra ligado, es la actividad de la exposición con causa “Ilustra por la fauna silvestre”, que se traduce en actividades impulsadas por el ayuntamiento y por las cuales también se pretende hacer conciencia sobre el respeto a la fauna silvestre.