GRILLERÍAS

ACIERTO 

Resalta sobre la extradición de Guatemala a México, de una persona que es investigada por un doble homicidio ocurrido en Tulancingo, hacia 1997, que en ese año era titular de la Procuraduría el mismo Omar Fayad: con la noticia de ayer fue confirmado que este tipo de acciones no tienen fecha de caducidad.  

PAN 

De concretarse el triunfo de Claudia Luna, la acompañarían Alfredo Ortega Appendini, Manolo Gutiérrez, Alma Rocío Moreno, Jenny Marlú Melgarejo Chino, Sonia Maya, Celia Gómez, Juan Rubén Alvarado y Bernardo Porras. Aún falta el veredicto de la Comisión Estatal Organizadora: los grillitos seguirán pendientes.

RECUENTO 

Minutos antes de salir hacia Pachuca, ayer en la cabecera municipal de San Salvador, Hugo Sánchez Quiroz dijo estar a favor de que se realice una auditoría a los recursos administrados que se tienen en la Unidad de Riego y se le denuncie, pero con pruebas en la mano sin llegar a la difamación. También pidió al presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, dejar de entrometerse en los asuntos de las aguas negras.
 

TULANCINGO

Prevalece la queja ciudadana sobre hornos de tabique en Tulancingo, especialmente uno situado en la colonia El Paraíso Norte; tras mesa de trabajo con propietarios para afinar esquemas de regulación entorno a su actividad, los habitantes esperan que el cambio no tarde.

Autoridades locales recordaron que los productores son regulados tanto por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, como por las del Municipio; para abordar este tema, la proyección es que en breve se reúnan con otros maquiladores de estas piezas, pero de la Rojo Gómez y Jaltepec (la sanción para quien quema productos que dañan al ambiente como plástico, ropa sintética y otros materiales nocivos a la atmosfera es de 200 UMAS, a incrementar en caso de omisión o reincidencia).